Freddy Varela, presidente de El Tanque Sisley, habló con La Oral Deportiva, sobre la actualidad del club.

El dirigente comentó: “El Tanque existe y si dios nos acompaña va a seguir existiendo por muchos años mas. Tuvimos esta desgracia ahora, por algunas cosas que nos fallaron que no son previsibles. Hoy tenemos las 5 categorías juveniles, que vamos a participar en todas”.

Varela explicó como seguirá la institución: “Nosotros descendemos el 31 de diciembre de este año y arrancamos, si están todas las deudas saldadas, cuando empiece el Campeonato de la Segunda División”.

Con respecto a los jugadores que quedaron en el club expresó: “Hemos hecho algunos arreglos con algunos jugadores, muy poco pero vamos a ir pagando (…) Ya está estipulado todo lo que entre va pura y exclusivamente para los jugadores y los técnicos”.

El presidente aceptó su error: “Quizás desvirtuamos un poco los sueldos que podía pagar un club de la línea de categorización de El Tanque”.

Varela resaltó que “desde que subimos a la A y mismo en la Segunda División nunca tuvimos una huelga, nunca tuvimos un paro. Siempre llegamos a un arreglo con los jugadores. Cada vez que alguien hace un contrato con el club, nosotros le damos un buen salario y saben la forma que lo van a cobrar, no hay de los jugadores una critica destructiva”.

Asimismo, comentó que “si sabía que no podíamos pagar, no hubiera registrado ningún contrato, hubiera esperado a las ocho de la noche del viernes, si podía jugar y hubiera podido pagar, pido una prórroga de 2 o 3 horas y registro todos los contratos y hago todos los pases”.

También aseguró que “los jugadores mal o bien, de 27 o 28 contratos 18 o 19 ya están colocados en otro cuadro, los que no pudieron van a cobrar 5 o 6 meses de seguro de paro y después van a seguir generando el sueldo de El Tanque” y dijo que el próximo año que el club “va a jugar con los jugadores que acepten los salarios que pueda pagar en el 2019”.

El presidente se refirió a los préstamos que ha tenido de parte de Tenfield: “La empresa, ni a Varela, ni al Tanque, ni a nadie le regala nada. Lo único que hace es adelantarme los derechos de televisión y después me lo va descontando (…) Lógicamente que le estoy debiendo, pero lo van cobrando”.

Finalmente expresó: “Estoy haciendo todo lo posible por que los muchachos puedan ir colocándose en los otros equipos y los que no, tienen un seguro de paro que le va a dar para ir subsistiendo”.