El atleta uruguayo Emiliano Lasa terminó duodécimo en la disciplina de salto largo del Mundial bajo techo (indoor) que se está disputando en Birmingham.

Lasa consiguió un primer salto de 7,72 metros (marca personal del 2018) en su mejor intento de los tres que realizó, ya que en los restantes consiguió 4,96 metros y un nulo.

Esto hizo que no lograra meterse entre los ocho mejores de los quince participantes que realizaron dos saltos más y culminó su participación en la competencia.

Recordemos que en el anterior Mundial realizado en Portland en el 2016, Lasa culminó séptimo con un registro de 7,94 metros, lo que se mantiene como el récord nacional de la especialidad.

Luego del Mundial Lasa llegará a nuestro país para competir en el Grand Prix «Darwin Piñeyrúa» y de allí en adelante «la idea es participar en Diamond League, World Challenge y estar a punto para los Juegos Odesur de Cochabamba que es un objetivo importante. También quiero defender el título iberoamericano en Perú».

Por otro lado Lasa compartió en Twitter que al cierre del año pasado terminó en el Top Ten del Ranking Mundial, posición destacadísima que merece el reconocimiento.