La familia y el abogado del guardia de seguridad herido en el asalto al Supermercado Vero, donde falleció una cajera, evalúa realizar una demanda al estado por omisión de seguridad. Descartaron que el funcionario de seguridad no estuviera registrado en el banco de previsión social.

Los médicos aguardan una operación en la cual se le extraerá el proyectil de la médula, la misma es delicada y puede dejar inválido al trabajador venezolano.

Roberto Gossi, abogado de José Sánchez, una de las víctimas, dijo a que al momento está estabilizado y será trasladado al sanatorio del Banco de Seguros del Estado, aunque su estado sigue siendo delicado.

 

La familia está recibiendo colaboración económica por parte de los dueños del supermercado, quien aseguran además un puesto de trabajo una vez que se recupere aunque su estado de salud siga siendo el mismo.

La familia agradeció la colaboración por parte del pueblo uruguayo y contó que llegaron al país buscando tranquilidad y nuevas oportunidades, tras huir del infierno venezolano.

Hernán Figueredo, yerno de Sánchez, dijo que descarta la posibilidad de irse de Uruguay ya que entienden que fue un hecho aislado, pero de igual manera incitan a ejercer presión para evitar este tipo de sucesos.

Está abierta la cuenta 85168 José Sánchez, para quien quiera seguir colaborando.