El futbolista de River Plate argentino, Camilo Mayada, habló en La Oral Deportiva luego de su retorno a la actividad internacional tras la sanción que le tocó cumplir de siete meses por doping, debido a una sustancia hidroclorotiazida que actúa como máscara para cubrir otras sustancias que están prohibidas en la práctica deportiva, encontrada en su cuerpo luego del control que se realizó el 18 de mayo en el partido con Melgar de Perú.

El ex Danubio, campeón uruguayo en 2014, ingresó en el partido por Copa Libertadores ante Flamengo, donde selló el gol del empate y señaló que “fue algo muy bueno más que nada en lo personal. Si bien nos trajimos un punto que es muy importante porque fue de visitante, con River siempre tratamos de salir a buscar la victoria por el momento en el que estamos a nivel local, lejos de los que están en la punta. Apostamos a la Copa y queríamos un triunfo que nos diera confianza”.

Si bien el momento no es bueno, Mayada dijo que Gallardo está “cuestionado por los resultados pero el entrenador tiene una espalda a la altura de lo que hizo con sus logros. Ninguno de los jugadores imagina un plantel sin Marcelo. La directiva incluso no mueve un pelo porque los resultados negativos no van a ser para siempre. Esto es una racha nada más”.

Con Flamengo fue su tercer partido en el que sumó minutos luego de su vuelta hace 10 días a la actividad. “Era algo que necesitaba imperiosamente porque tuve un largo periodo sin hacerlo por algo que no se sabe que fue. No me caracterizo por tomar algún tipo de sustancias para sacar ventaja deportiva. Me tocó cumplir la pena”, señaló.

Sobre como fue su relación con el club durante este tiempo, manifestó que “estuvieron al tanto de todo. Una contaminación cruzada fue lo que nos informaron que pudo haber sucedido porque no ingerimos nunca una droga social. Pasé muy mal, me costó mucho todo este tiempo. Entrar y hacer el gol del empate fue un desahogo”.

Destacó que “un diurético es una droga que te deshidrata y te hace peor por más que elimine alguna cosa que consumiste antes para que no se detecte. Era algo que estaba en los frascos de cafeína que teníamos y cuando se vació a donde íbamos a buscar la prueba. Jamás fui en contra de nadie buscando responsables. Los médicos siempre me ayudaron”.

SU SUEÑO MUNDIAL

Mayada consciente de que en  la zona que se desempeña, hay muchas opciones, expresó que “si mantenía el nivel y lo seguía elevando sabía que iba a estar en la consideración porque el cuerpo técnico me estaba siguiendo y además fui parte del proceso de las Eliminatorias. Ellos siempre fueron justos y sinceros con su convocatoria más allá de que hay una base armada”.

Sabe que quedó atrás en la carrera pero la esperanza y la ilusión está. “Tenía la ilusión de poder hacer parte del grupo en ese momento. Para ser considerado nuevamente tengo que hacer algo extraordinario. El grupo está muy consolidado a poco del Mundial pero la ilusión y esperanza es lo último que se pierde”.

 

(Por Rafael Castillo)