El senador blanco Sebastián Da Silva habló sobre las declaraciones de Paula Diaz (mujer trans que denunció al precandidato Yamandú Orsi) en el programa Santo y Seña y sobre las acusaciones cruzadas con Romina Celeste. 

“Estamos viendo un mundo distópico, donde pareciera que una influencer de valores oscuros pone en tela de juicio hasta la propia Justicia. El programa de ayer es una distopía, alguien que quiere perjudicar gratuitamente para favorecer a una candidata X y después se arrepiente; un programa de televisión con testimonios de gente de poca moral, sostuvo.

“Lo que hay es una actividad de la Fiscalía y de la Justicia, el cual es un proceso largo, llegaron a pruebas, a nosotros nos dieron un exhorto muy fundamentado, donde hay gente involucrada en intentar obstaculizar la Justicia, esa gente está presa. Yo entiendo la post verdad pero la post verdad no mata al poder Judicial, es una distopía.

Consultado por el rol de Romina Celeste y por qué el Partido Nacional no actuó en consecuencia el legislador sostuvo:

“Por miedo, por una cultura que es general, el temor al qué dirán. Es la tiranía de lo políticamente correcto que nos inmoviliza. Si en vez de Romina Celeste hubiese sido Juan Carlos Perez, trabajador de una imprenta, el Partido tendría otra reacción. Todos tuvimos el temor de lo políticamente correcto. No es un problema del Partido Nacional, es un problema donde terminamos sin generar una condena social por actos que son repudiables”, indicó.

“Yo tengo un listado grande de gente con listas, de otros partidos, que dicen las mismas barbaridades. La representatividad de Romina Celeste nunca fue una representatividad grande dentro del partido, si la expansión mediática. El Partido se ve a través de las acciones de su gente, todavía no le ha podido manifestar el apoyo a ningún precandidato porque ningún precandidato quiere ser apoyado por Romina Celeste, es un dato de la realidad”, sostuvo Da Silva.