Independiente cayó ante Deportivo Lara por la primera fecha del 7 de la Copa Libertadores, durante este jueves en el Estadio Metropolitano de Lara.

El último campeón de la Copa Sudamericana no comenzó de la mejor manera. Durante este jueves sobre tierras venezolanas, Independiente cayó por mínima diferencia ante Deportivo Lara, encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores.

La única conquista del partido fue anotada por el colombiano Carlos Sierra (11’). Este fue el segundo triunfo oficial para los rojinegros en lo que va del año, tras seis juegos disputados. Previo a este duelo, vencieron a Atlético Venezuela, empataron ante Zamora, Zulia y Deportivo Táchira, y fueron derrotados por Deportivo La Guaira.

Por su parte, el rojo de Avellaneda cosechó su segunda derrota del 2018, que se suma a las dos victorias obtenidas y cuatro empates, incluido el segundo partido de la Recopa Sudamericana ante Gremio, que terminó con una tanda de penales ganada por los gaúchos.

Para la próxima fecha, el elenco venezolano se trasladará a San Pablo, donde será el rival de  Corinthians el día 14 de mayo y, una jornada más tarde, los argentinos harán de anfitriones en el sur bonaerense para recibir a Millonarios.

OTROS RESULTADOS: Independiente Santa Fe 1-1 Emelec; Real Garcilaso 2-0 Santos.

 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 7 – FECHA 1

DEPORTIVO LARA 1-0 INDEPENDIENTE

ESTADIO: Metropolitano (Lara)

DEPORTIVO LARA: Salazar; Aponte, Mendoza, Pernía, Chaurant (86’ Di Giorgi); Sierra, Andreutti; Reyes, Ramírez (88’ Cardozo), Soto (65’ Valderrey) y Falcón. DT: Leonardo Gonzalez.

INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Sánchez; Domingo, Gaibor (70’ Fernández); Benítez, Meza, Menéndez (59’ Martínez) y Romero. DT: Ariel Holan.

GOLES: 11’ Sierra (DL)

 

Foto: Depor

(Por Aldo Mattos)