El equipo brasileño fue vencido por Real Garcilaso en la ciudad peruana de Cusco

En el grupo F de Nacional, Santos cayó ante Real Garcilaso 2-0 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, por la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

El equipo brasileño se condicionó desde el inicio con los 3367 metros sobre el nivel del mar que presenta la ciudad de Cusco, y planteó un primer tiempo estático y cauto. Real Garcilaso rompió con toda planificación del técnico rival y Jhonny Vidales convirtió el gol de la apertura en apenas siete minutos de partido.

Santos desaprovechó las escasas ocasiones que pudo generar, y teniendo en cuenta las características del escenario, los errores demarcaron su devenir. El visitante no pudo igualar el ritmo impuesto por el anfitrión y fue superado en físico los últimos minutos.

Garcilaso cerró la gran victoria con un gol a la altura. Alfredo Ramúa venció al arquero con un remate potente desde afuera del área y en los últimos minutos de partido.

El poderoso brasileño fue sorprendido en el inicio de Copa por el equipo señalado como ‘menos favorito’ del grupo. En estas condiciones, el 15 de marzo enfrentará a Nacional por la segunda fecha, mientras que Estudiantes recibirá en La Plata al vencedor de hoy el día 14 del mismo mes.

(Por Valentina Silva)