Diversas versiones mencionaron en las últimas horas que ANCAP había retirado su apoyo económico para que Santiago Urrutia participara en el campeonato Indy Lights que comienza este fin de semana.

Aldo Silva dialogó en Telemundo con la Presidenta del ente, Marta Jara, quien informó que no está decidida esa medida. A partir del 30 de Enero se está negociando con el representante del deportista uruguayo. Se le solicitó a ANCAP un aporte de U$S 300.000 por este año. En los anteriores el ente aportó U$S 100.000.

Hasta quí, desde el inicio de la carrera internacional de Urrutia, Jara afirmó que ANCAP ha aportado más de un millón de dólares. Las negociaciones están abiertas y un equipo de profesionales de marketing están estudiando el tema para asesorar a la empresa uruguaya de los retornos de esta sponzorización.

Por su parte la página especializada «Motores en punta» informó que Santiago Urrutia (Belardi) pulverizó los relojes en el circuito mixto de Homestead y cerró la jornada de entrenamientos comunitarios de la IndyLights preparatorios de la primera fecha que se disputará el 9, 10 y 11 de marzo en el circuito urbano de St. Peterburg, Florida.

Fue el último test de la categoría antes del arranque de temporada y para Santiago Urrutia el resultado fue muy alentador aunque lógicamente ahora habrá que refrendarlo en la pista el 9, 10 y 11 de marzo.