Mestizo es un conjunto uruguayo precursor en la difusión de la cumbia tradicional colombiana en nuestro medio, presenta su primer disco.
 
Cumbias, Vallenatos, Bullerengues, Currulaos y otros ritmos tradicionales del Caribe y Pacífico Colombiano, como también Rumbas y demás géneros Afro Cubanos, Afro Venezolanos, Plenas de Puerto Rico, ritmos de Brasil, Festejos Peruanos, Candombe y hasta un Gato recopilado por la célebre Amalia de la Vega, forman parte de su repertorio.
Mestizo lleva muchos años difundiendo y enseñando estas tradiciones a niños jóvenes y adultos de diferentes puntos del país, contando además con un espectáculo de extensión educativo llamado EL VIAJE, el cual se realiza en sala Zitarrosa y otros centros educativos.
 
Sus integrantes, de destacada trayectoria en el medio, vienen de proyectos tan diversos como: Samantha Navarro y La Dulce, Sirilo, Numa Moraes, Leo Masliah Trío, La Melaza Comparsa, Las Comadres, Los Cuerpos, Croupier Funk, Latasónica, Bande · Música Corporal, Klesmeron, entre otros.
 
Ismael Bértola: Percusión y Voz
Fernanda Bértola: Percusión y Voz
Santiago “Coby “Acosta: Percusión
Lucía Fernández: Percusión y Voz
Ana “Chacha” De León: Percusión y Voz
Andrés Rubinstein: Clarinete, Quena y Voz
Fernando Nathan : Acordeón y Voz
Nicolás López:Bajo y Voz
 _
Presentación: SÁBADO 17 DE MARZO | 21hs | Sala Zitarrosa | Entradas en boletería, Abitab y Tickantel
_

Escuchá la nota en Creer o Reventar: