La Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), fijó de manera condicional la disputa de los partidos que deben afrontar Peñarol y Nacional por la sexta fecha del Torneo Apertura, para el día sábado a la hora 16.30 y 19.30, respectivamente.

El hecho de que los encuentros entre el carbonero y Boston River, como el del tricolor ante Defensor Sporting, se jueguen el mismo día, dependerá de la autorización del Ministerio del Interior (MI), que el miércoles, en la próxima reunión de la Mesa el miércoles, debería tener la respuesta.

Peñarol ya había manifestado un petitorio de jugar el sábado 10 de marzo y el domingo 18 del mismo mes por el viaje a La Paz para jugar frente a The Strongest por Copa Libertadores el jueves 15 a la hora 19.15.

En la jornada, su rival por la sexta fecha, tuvo un excelente gesto que compartió a través de su cuenta de twitter luego de presentar un escrito en la AUF.

Nacional vs Defensor Sporting no podía jugarse el domingo por la participación violeta en el máximo certamen continental a nivel de clubes, el martes 13 en Asunción ante Cerro Porteño a la hora 21.30.

Otra particularidad de la jornada venidera en cuanto al Torneo Apertura se refiere, es que Danubio vs Liverpool se jugará el sábado porque el club tiene a la noche sus festejos de aniversario, en la sede.

SÉPTIMA FECHA. SE REPITE EL PLATO:

La Mesa Ejecutiva presentó el proyecto de la séptima fecha en la que también ambos grandes jugarán el mismo día. El domingo 18 de marzo a la hora 16.30 van en el Nasazzi, Racing vs Nacional y en el Trócolli, Cerro vs Peñarol.

El MI desestimó automáticamente la chance de que en el escenario albiceleste, se jugara de noche teniendo en cuenta el grado de alto riesgo del partido.

(Por Rafael Castillo)