Este miércoles la jueza del caso dio lugar al pedido del fiscal de extradición, aplazándolo hasta que se resuelvan causas o cumpla pena.

La jueza de Crimen Organizado, María Helena Mainard, dio lugar al pedido de extradición a Argentina del sindicalista y empresario de medios Marcelo Balcedo y de su mujer, Paola Fiege, detenidos en Uruguay desde el 4 de enero en su mansión de Playa Verde.

Pero tal extradición se aplazará hasta que se resuelvan las causas que la pareja tiene abiertas en Uruguay. Balcedo afronta cargos por lavado de dinero, contrabando y tráfico interno de armas. A su esposa también le pesan las primeras dos figuras, de acuerdo al detalle de Ecos.La.

El abogado de Balcedo, Juan Andrés Sarries, apelará la sentencia, así como también el fiscal argentino Jorge Rodríguez Pereyra, por el tema de los bienes confiscados en Uruguay.

En cambio, la jueza entendió que deben quedar en el país «bajo condición de restitución porque están implicados en la investigación». La fiscalía uruguaya, a cargo de Enrique Rodríguez, consintió la sentencia.