Rampla Juniors logró dar vuelta su serie por la primera fase de la Copa Sudamericana ante la UTC de Cajamarca en el Estadio Luis Franzini y siguen con vida en su sueño copero.

Desde los primeros minutos el local era superior, en los primeros 10 minutos ya se veía como sería el trámite del cotejo.

Con el conjunto local atacando y presionando muy arriba mientras que la visita lo esperó, postura que no le favoreció en ningún transcurso del encuentro.

Foto; Nicolás Romero

Y el “Picapiedra” aprovechó su mejoría ya que a los 14 minutos, mediante un centro de Matías Coccaro, Julian Lalinde anotó de cabeza. Este gol le dio mucho impulso a los uruguayos, ya que no se conformaron y siguieron luchando.

Los de Cajamarca no mostraron carácter, ya que no reaccionaron luego del gol.

Transcurría la mitad de la primera parte y llegaría la anotación que pondría el global igualado. A los 22’ el mejor jugador del cotejo, Cristian Oivera anotaría el segundo. Luego de una gran definición y dejando por el camino a un jugador rival.

La primera parte fue toda “Verdirroja” y el resultado era muy justo, aunque también el resultado no era superior ya que los locales no tuvieron una gran eficacia.

En la segunda mitad el cotejó siguió de igual manera, ya que la intensidad de Rampla no bajó en ningún momento y la UTC nunca pudo hacerle frente.

Luego de varias llegadas, los dirigidos por Luis López lograron anotar el tercero, por intermedio de Igor Paim, que con un remate cruzado de cabeza dejo totalmente descolocado al golero rival y le daba la clasificación a su equipo.

Y para cerrar el excelente partido del local, llego Rigoletto para marcar el 4-0.

De esta manera los de la “Villa” sellarían su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, demostrando un gran nivel de juego y aprovechando jugar con su gente.

COPA SUDAMERICANA 2018

PRIMERA FASE. Partido de vuelta. Ida (0-2)

RAMPLA JUNIORS (Uruguay) 4-0 UNIVERSIDAD TÉCNICA CAJAMARCA (Perú)

Fecha: 8 de marzo. Estadio: Luis Franzini. Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador). Asistentes: Luis Vera y Ricardo Saren (Ecuador).

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Gabriel De León, Gonzalo Rizzo, Matías Soto, Mauro Brasil, Nicolás Rocha, Ignacio Panzariello, Igor Pam, Cristian Olivera (77′ Jhony Galli), Matías Cóccaro (35′ Diego Martiñones) y Julián Lalinde (79′ Matías Rigoleto). Director técnico: Luis López.

UTC: José Carvallo, Roberto Guizasola, Felipe Cardoza, Diego Minaya (72′ Juan Vergara), Fernando Canales (57′ Junior Ponce), Benjamín Ubierna, Gonzalo Baglivo, Brian Flores, Donald Millán, Jorge Bazán y Jeferson Collazos. Director técnico: Franco Navarro.

GOLES: 14′ Julián Lalinde (RJ), 21′ Cristian Olivera (RJ), 59′ Igor Paim (RJ), 83′ Matías Rigoleto (RJ).

Expulsado: 80′ Benjamín Ubierna (UTC).

Tarjetas amarillas: 30′ Jorge Bazán (UTC), 49′ Gonzalo Rizzo (RJ), 71′ Benjamín Ubierna (UTC).

(Por Javier ONeill)