En Salto, se produjo un doble homicidio. Un policía fue asesinado mientras realizaba una custodia a una mujer víctima de violencia doméstica, quien también murió, según dijo a Fuentes Confiables, Patricia Rodríguez, Presidenta del Sindicato Policial de Montevideo. 

El parte policial indica que a la hora 6.40 se registró el homicidio de  Olga Costa Izaguirre y del Cabo Fernando Fariña perteneciente a la Seccional 4ª quien se encontraba acompañado por el agente Franco Lemos  perteneciente a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.

El juez dispuso la custodia anoche a las 22 horas. Los dos policías se encontraban en el living del domicilio de la mujer, mientras ella dormía en el cuarto. El homicida ingresó por el fondo de la propiedad y mató al policía, quien no tenía colocado el chaleco antibalas, de un disparo en el corazón. Luego disparó sobre la mujer que dormía. El otro funcionario policial había salido momentáneamente de la casa porque se sintieron ruidos. Al esuchar los disparos e ingresar a la casa, dispara sobre el agresor hiriéndole en una pierna y lo detiene.

El asesino es expareja de la mujer y no poseía antecedentes.

Se trata del quinto femicidio en lo que va de 2018, al que hay que sumarle 2 intentos en los que las mujeres resultaron heridas pero los agresores no lograron acabar con su vida. en 2017 fueron 30 los casos de femicidios confirmados.

Mariela Mazzotti, directora del Instituto Nacional de las Mujeres, habló sobre lo acontecido.