El director técnico de Nacional, Alexander Medina, en conferencia de prensa adelantó que el equipo para enfrentar a Defensor Sporting lo tiene en su cabeza por más que no adelantó nombres, y señaló que se hizo hincapié en la actitud luego de la derrota con Progreso.

Afloja tensiones. Segunda derrota oficial de la temporada, luego de una gran racha en febrero. El técnico analiza a Defensor Sporting, próximo rival “un partido contra un equipo que siempre pelea por los campeonatos. Históricamente son encuentros complicados pero tenemos confianza que los nuestros van a estar a la altura”.

Diego Arismendi, Diego Polenta, Tabaré Viudez con molestias. Gino Peruzzi será preservado para el encuentro con Santos. El once se esconde por ahora, habitual en la filosofía de Medina.

Sin embargo, el técnico señaló que “trabajamos con todos los jugadores. Tenemos el equipo en la cabeza. Hablamos de la actitud que tuvimos ante Progreso más allá de errores técnicos, tácticos y físicos. Cuando se pierde hay un conjunto de cosas que se deben mejorar”.

Respecto a ese conjunto, la idea es la misma desde que Medina tomó las riendas. En su concepto hay que se seguir aceitando “circulación de balón, ocupar los espacios con los hombres, presencia dentro del área, amplitud y profundidad”.

Con la Libertadores a la vuelta, en la segunda presentación del grupo, Cacique sostiene que “terminado el partido con Defensor hay que ver como terminan los jugadores, que variantes propone Santos, rival al que estamos mirando de reojo. Nuestra serie es muy fuerte y competitiva. Cualquiera le puede ganar al otro”.