Rampla Juniors logró una victoria más que merecida ante la Universidad Técnica de Cajamarca (Perú), que marcará la historia del club y que marcó a un entrenador que venía siendo cuestionado por los malos resultados.
El entrenador del conjunto picapiedra, Luis “Ronco” López, vivió esta noche un partido que seguramente quedará sellado en su mente y corazón. El panorama era adverso y complicado, Rampla tenía que dar vuelta una serie con dos goles en contra y lo logró.
El entrenador y los jugadores sabían de la dificultad de la situación, pero desde el inicio dejaron todo en la cancha y lograron un merecido triunfo ante conjunto peruano que se mostró muy débil en tierras uruguayas.
El Ronco se mantuvo en todo el encuentro a mil pulsaciones de tensión y festejó con mucha emoción el logro: “este momento no tiene precio, no hay ceros ni números que compren este momento, esto me lo llevo para mi casa con mi familia” dijo el entrenador.
En su análisis del partido el estratega destacó que “los tres jugadores de buen pie en el medio, los dos puntas buscando permanente el arco rival”, fueron fundamentales para obtener la enorme victoria ante Universidad Técnica de Cajamarca.
Además, “sorprendimos e hicimos un buen partido” expresó López en los micrófonos de Universal.
En lo que va del año, tanto en el torneo local como en la Sudamericana, el conjunto uruguayo venía de ser muy golpeado por hacer malas presentaciones donde ha recibido 12 goles en contra y solo había marcado hasta este partido, 3 tantos.
El técnico hizo su propia autocrítica sobre el asunto y reconoció que “éramos el equipo que había recibido más goles” entre la competencia internacional y el Torneo Apertura. Sin embargo, marcó que “hace 10 días que venimos trabajando en defensa y ataque para mejorar.”
Agregó: “nunca habíamos podido mantener el cero en nuestro arco.”
En la fecha anterior del campeonato local “con Defensor hicimos un mal partido y nos comimos un gol con una cortina que hizo el Coto Correa (zaguero de Defensor)”, recordó el entrenador rojoiverde al reflexionar respecto mal momento que atraviesa en al ámbito local.
Sin embargo, “estamos combatiendo contra nuestros propios errores, pero al mismo tiempo estos partidos nos hacen fuertes”, destacó el comandante Ramplense.
(Por Luis Miguel Rampa)