El técnico de Nacional, Alexander Medina, compareció en conferencia de prensa y manifestó estar satisfecho con el rendimiento del equipo en la importante victoria ante Defensor 2-0, en un partido que careció de buen juego, pero que deja a los tricolores segundos con un punto menos que Peñarol en la tabla del Torneo Apertura.
Foto: @monrhayt
Los dirigidos por el Cacique ganaron un partido y tres puntos de suma importancia. En un encuentro en el que ambos equipos necesitaban vencer para seguir prendidos en las primeras posiciones de la tabla.
Albos y violetas no mostraron su mejor performance en el juego, pero los tricolores con efectividad de sus atacantes lograron con lo justo, llevarse las tres unidades y un buen envión anímico para la actividad copera del jueves ante el Santos de Brasil.
En el concepto de Medina el resultado del encuentro fue justo con el trámite del mismo y sus dirigidos mostraron lo necesario para ganarlo: “estoy conforme como el equipo jugó, tuvieron la actitud adecuada y un buen jugo por momentos, con una intensidad muy grande” destacó el entrenador.
Además de manifestar su alegría por el desempeño de sus jugadores, también subrayó que “hoy reconocí al equipo, el que nosotros queremos” indicó. Cabe señalar, que en la fecha anterior cuando enfrentaron a Progreso, Nacional presentó su peor faceta futbolística que los llevó a la pérdida del encuentro ante el conjunto de la Teja.
El Cacique reconoció respecto a la nefasta presentación de la fecha anterior, que “cuando había terminado el partido sabíamos que habíamos fallado en todas las facetas” señaló.
Teniendo en cuenta lo ocurrido, el comandante marcó que hizo “un análisis de los jugadores y del sistema de que podíamos ampliar, después lo llevamos a cabo durante la semana y hoy nos salió bien”.
La semana que viene Santos está agendado como rival en el certamen continental para los tricolores, que tendrán una dura riña en tierras brasileñas para obtener una victoria y puntos importantes ante un rival durísimo.
EL técnico dijo respecto al tema que “vamos a ir a buscar la victoria, iremos a plantear un partido para llevarnos el triunfo con una mentalidad de ganar en Brasil.
Así mismo, indicó que mañana “entrenaremos y evaluaremos como están los jugadores después de este partido. Vamos a meternos de lleno en el equipo rival y veremos las diferentes situaciones que podemos plantearles a Santos.”
Nacional estará viajando seguramente en la mañana del día martes para llegar con tiempo para hacer los debidos reconocimientos del escenario del contrincante. Los futbolistas harán un breve entrenamiento este lunes donde el cuerpo técnico hará evaluaciones de condiciones físicas y deportivas de cada jugador.
(Por Luis Miguel Rampa)