Integrantes del movimiento «Un solo Uruguay» se reunieron con figuras de la oposición, entre ellos el senador Pablo Mieres, del Partido Independiente, y dirigentes de Unidad Popular.

Además hicieron lo propio con el senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga.

Mediante un comunicado del movimiento señala que el objetivo es abrir espacios de diálogo con todos los partidos políticos, de modo de poder intercambiar posiciones sobre la problemática y situación actual de las cadenas productivas.

El próximo miércoles 14 de marzo está previsto que realicen movilizaciones en diferentes puntos del país.

Álvaro Rivas habló en presentación de los autoconvocados y catalogó la reunión como fructífera, y dio las pautas del por qué se estarán movilizando.


Gonzalo Abella, dirigente de Unidad Popular, hizo referencia a los puntos de concordancia que se tuvo en la reunión, quitando la existencia de una política que perjudica al pequeño productor, aguardando tiempos difíciles, y agregó que seguirán en comunicación con el grupo para trabajar y recibir iniciativas.


El senador Pablo Mieres, del Partido Independiente, dijo que coinciden con los planteamientos del sector y afirmó que se debe hacer el esfuerzo de bajar el valor del gas oil «para llevarlo a precio de paridad de importación, se puede hacer y no sería nada disparatado a diferencia de lo que ha dicho la ministra de Industrias (Carolina Cosse), y sería un gran impacto en la cadena productiva.

Por su parte, Marcelo Nougué, vocero del movimiento, consideró la reunión como un buen intercambio donde se comparte gran parte de los que se plantea para poder mantener el desarrollo de las cadenas productivas y la necesidad de tomar medidas.