Luis Maldonado, actual jugador de Peñarol, habló con La Oral Deportiva previo al partido ante su antiguo club The Strongest por la primera fecha de la fase de grupos Copa Libertadores.

El jugador aurinegro habló sobre lo económico en el fútbol uruguayo, asegurando que no siempre se gana bien y «hace que tenga que salir a buscar el peso afuera».

El zaguero habló de sus pasajes por los diferentes cuadros y expresó que «lo mejor sin dudas fue lo último en The Strongest».

Como experiente en jugar en la altura comentó que «es dura, no solo psicológico se siente, pero la cabeza juega un papel importante, vos no tenés que dejar rendirte por la altura. Hasta el mismo boliviano se ahoga, y ellos tienen un dicho ‘cuando vos estés mal, cuando no des más, pensá que el otro está peor que vos y seguí dándole’ «.

También recomendó cómo mentalizarse para dar el máximo: «Hay que cuidarse en la comida, hidratarse bien pero después meterle cabeza porque los dos pichones que tenía en casa no sabían si papá se ahogaba», pero aseguró que «al correr de los 2 años que estuve ahí fui mejorando notoriamente» .

Ahora, pensando en el partido de Peñarol y donde es posible que sea titular expresó: «Dicen que el cuerpo tiene memoria», por lo que puede ser una ventaja, aunque dijo que su entrenador, Leonardo Ramos, «está probando, no tiene nada confirmado».

Su llegada al aurinegro fue muy grata, sumándole que es hincha del cuadro. El defensa comentó que «el plantel de Peñarol es rico, hay mucha gente de experiencia que vivió muchas cosas, muy centrados también, aconsejando al grupo» y de los jóvenes destacó que son «muy profesionales y centrados»; agregando que «por algo consiguieron y siguen consiguiendo cosas».

Maldonado contó las experiencias y las tácticas que se usaban en el club boliviano jugando en la altura para sacar ventaja. Además contó anecdotas de su pasaje por los cuadros y los diferentes países en los que jugó.