De taquito a la mañana habló con Alan Goldman, guionista de MasterChef Uruguay, quien dará una charla gratuita hoy a las 19:30 horas en el Espacio Pliegues (Bvar España 2697), titulada «Lecciones de guión que aprendí de MasterChef». «En el guión de MasterChef se prevé solo el protocolo: hay un procedimiento marcado por cada prueba por la que pasan los participantes. Pero se va viendo qué pasa con cada participante en ese proceso, sus reacciones. Tratamos de imaginarlo, pero es difícil», explicó Goldman.

«En la última prueba del MasterChef pasado, que fue en Zonamérica, María Gracia estaba cocinando sola, y le pasaron cosas: se le quemaron algunas comidas, por ejemplo. Cuando se apagaron las cámaras ella empieza a llorar sin parar. Ahí hice prender las cámaras de nuevo: hay que estar atento a esas cosas que no forman parte del protocolo preestablecido», contó el guionista.

Alan Goldman estará realizando un ciclo de charlas en las que cuenta las cosas que suceden en MasterChef, algunas de ellas buscadas y otras no, que cualquier guión de ficción querría tener y no siempre suceden. Algunas de estas charlas serán en el Centro Cultural de España y en Escaramuza, también orientadas al oficio del guionista en sí mismo.