Según un relevamiento realizado por la Intendencia de Montevideo, el Parque Rodó y la Plaza Seregni son los dos espacios públicos mejor evaluados por los montevideanos, y el peor valorado es el Parque Batlle. A partir de los datos obtenidos, la Intendencia de Montevideo está trabajando en un plan de reestructuración y revitalización de plazas y parques de la capital. De taquito a la mañana habló con Patricia Roland, directora de Espacios Públicos de la Intendencia.

«El uso masivo de los espacios públicos habla de una cierta tranquilidad. Aquel que vive enfrente a cierta plaza por ejemplo, que la ve a diario, es más exigente que el que va esporádicamente», explicó Roland.

Siendo Parque Batlle la zona peor evaluada por los habitantes de Montevideo, se estarán desarrollando diferentes mejoras: se arreglará la caminería, muy usada para hacer deporte, y también se traerán juegos nuevos para este y otros espacios públicos.

Actualmente ya se está trabajando en la revitalización del Parque Rivera: se realizará una limpieza del lago, y se realojará a 10 familias radicadas en un asentamiento que desemboca en el lago del parque. «Hay que liberar esa zona para que no se vea impactado negativamente como espacio público», afirmó la directora.