En la madrugada del este miércoles 14 de marzo falleció el conocido físico británico Stephen Hawking a sus 76 años. Su trabajo ha tenido gran repercusión a nivel mundial, destacado sobre todo en materia de agujeros negros y la teoría de la relatividad. Ha escrito también populares libros, entre ellos «Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros», publicado en 1988, y que ha vendido más de diez millones de copias.

Hawking padecía esclerosis lateral amniotrófica, enfermedad degenerativa que le fue diagnosticada a los 22 años, y si bien los médicos le daban solamente 2 años de vida, vivió 54 años más. «Sin duda tuvo también inteligencia emocional. Logró desarrollar vínculos con una situación física muy difícil: logró tener pareja e hijos», dijo Cecilia Olivera.

De taquito a la mañana estuvo en la calle preguntándole a la gente si sabían quién fue Stephen Hawking, y si conocían alguno de sus aportes a la ciencia. «Es un ejemplo para todas las personas, no solo en lo intelectual, sino también en la fuerza de voluntad para afrontar la vida», dijo un transeúnte en 18 de julio.