Según un relevamiento realizado por la Intendencia de Montevideo, el Parque Rodó y la Plaza Seregni son los dos espacios públicos mejor evaluados por los montevideanos, y el peor valorado es el Parque Batlle. A partir de los datos obtenidos, la Intendencia de Montevideo está trabajando en un plan de reestructuración y revitalización de plazas y parques de la capital. De taquito a la mañana habló con Patricia Roland, directora de Espacios Públicos de la Intendencia.
«El uso masivo de los espacios públicos habla de una cierta tranquilidad. Aquel que vive enfrente a cierta plaza por ejemplo, que la ve a diario, es más exigente que el que va esporádicamente», explicó Roland.
Siendo Parque Batlle la zona peor evaluada por los habitantes de Montevideo, se estarán desarrollando diferentes mejoras: se arreglará la caminería, muy usada para hacer deporte, y también se traerán juegos nuevos para este y otros espacios públicos.
Actualmente ya se está trabajando en la revitalización del Parque Rivera: se realizará una limpieza del lago, y se realojará a 10 familias radicadas en un asentamiento que desemboca en el lago del parque. «Hay que liberar esa zona para que no se vea impactado negativamente como espacio público», afirmó la directora.
Escuchá la nota aquí:
Parque Rodó y Plaza Seregni son los dos espacios públicos mejor valorados por los habitantes de Montevideo, y el Parque Batlle el peor evaluado, según un relevamiento que hizo la @montevideoIM. Hablamos con Patricia Roland, directora de Espacios Públicos pic.twitter.com/qRpdXyPf20
— De Taquito (@DeTaquito970) March 14, 2018
"La Ciudad Vieja, si bien pasó de ser un lugar inseguro a ser muy seguro con cámaras y mucha seguridad, igualmente cuesta cambiar el imaginario: la gente sigue considerándola una zona insegura. No digo que no pasen cosas allí, pero ha mejorado mucho", dijo Patricia Roland
— De Taquito (@DeTaquito970) March 14, 2018