El guardameta de Nacional, Esteban Conde, habló en conferencia de prensa desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco previo a la partida del plantel rumbo a San Pablo para encarar el segundo encuentro del grupo 6 de la Copa Libertadores de América, frente a Santos el jueves en el Urbano Caldeira a la hora 19.15.
Las manos tricolores que fueron partícipes del camino albo hacia la fase de grupos, destacaron que “el cuerpo técnico nos pasó algunos detalles de como nos pueden jugar, si bien la referencia que tenemos es un partido en la altura que no es en condiciones normales, es un equipo brasileño y tiene buenos lanzadores como atacantes rápidos”.
Conde señaló además que en cuanto a antecedentes por el máximo certamen continental a nivel de clubes, “en cuanto a resultados nos ha ido bien en Brasil y si por ahí perdemos no pasa nada. Pero de la forma en que nosotros hemos encarado la Copa últimamente tenemos confianza en poder conseguir algo bueno”.
El meta destacó que la clave puede estar en que “ellos tratan generalmente de mover mucho la pelota para buscar generar huecos en la defensa y filtrarla entre líneas. En la medida que nosotros podamos sacársela ellos lo van a sentir”.
No obstante, se refirió al choque del jueves y la importancia de sumar para luego volver a competir en el Apertura que empieza a jugarse entre semana. “El calendario es apretado y hay que adaptarse lo mejor posible. Estamos confiados en el potencial que tenemos como equipo porque ya lo hemos demostrado”.
(Por Rafael Castillo)