River Plate venció a Boca Juniors 2 – 0 hoy en Mendoza por la final de la Supercopa Argentina y se coronó campeón.

El elenco de Guillermo Barros Schelotto llegaba como favorito, pero en superclásicos todo es aparte. El equipo del muñeco Gallardo fue más, lo mejor que hizo fue cortarle los circuitos de juego a su rival y además de ello, pegar en el momento justo.

En la primera mitad fue parejo, lo mejor de xeneize se vio en el mano a mano de pavón por izquierda, tirando la diagonal, pero jugando solo era muy difícil. River escalonó y achicó, cortó el fútbol del único líder del fútbol argentino, molestó a los volantes y obligó a los defensores a avanzar (ya que no eran claros con el balón).

El partido lo abrió Gonzalo Martínez con un penal bien tirado, a partir de ahí fue todo para el millonario, en la banda fue titular Saracchi y en el elenco de la Ribera, Nández.

En la segunda mitad, River le dio la pelota a Boca y lo contragolpeó, buen partido de Ignacio Fernández en la elaboración y en la marca. El volante armó la jugada del gol, en una acción rápida se la dió al Pity, quién la escondió a lo Ortega bailando sobre la pelota para que Scoco decrete el 2 – 0.

De ésta forma River se coronó campeón de la Supercopa ganandole a Boca, mucho se habló del partido y del técnico millonario, por su parte Boca Juniors se tendrá que conformar con el Torneo Argentino.

(Por: Anthony Guarisco)