Las fotos de dos murales en los que se encuentran retratados Eduardo Galeano y Mario Benedetti han estado circulando por las redes sociales. De taquito a la mañana habló con el autor detrás de estas obras: Andrés Cobre, artista argentino que vino a Montevideo especialmente para pintar estos murales. «Elegí a estos dos escritores para retratar porque son referentes de la cultura mundial, y la gente se identifica con ellos», contó Cobre.

El artista utiliza la técnica conocida como hiperrealismo: «estas pinturas tienen que ser de calidad fotográfica, pero con algún toque de ilustración, para que se note que son fotos. Primero hay que dominar la técnica del aerosol para llegar a eso», explicó.

El mural de Mario Benedetti se encuentra en las calles Río Negro y Canelones, y el de Eduardo Galeano en Peatonal Sarandí y Colón. «Para elegir un lugar donde pintar recorro las ciudades, voy viendo paredes que ya están arruinadas. Muestro mis imágenes a los responsables de esas paredes, y muchas veces dicen que sí. Una vez pintados los murales, es raro que alguien los arruine», contó el artista.