La obra Tebas Land, del dramaturgo y director uruguayo Sergio Blanco, vuelve al Teatro Solís por dos únicas funciones: 4 y 5 de abril. Los actores que protagonizan la obra estuvieron en De taquito a la mañana: Gustavo Saffores y Bruno Pereyra.

La obra fue estrenada en ciudades como Buenos Aires, Berlín, Londres, Madrid, Santiago de Chile, Nueva Delhi, Río de Janeiro, Estambúl y México. En 2016 fue premiada la versión de Londres.

Esta pieza teatral trata sobre los encuentros entre un director de teatro y un parricida. Dicho director también tiene encuentros con un actor que va a representar al parricida en una obra que está preparando. Lo particular que tiene ésta, y la obra en general de Sergio Blanco, es que se enmarca en el género de la autoficción, que trabaja una metateatralidad en que no se distinguen fácilmente los límites entre realidad y ficción.

Además de haber recorrido el mundo, Tebas Land llegó a cinco cárceles en Uruguay. «Una vez se me acercó en la calle un cuidacoches a decirme ‘yo te vi en una obra en la cárcel’. Eso había sido hacía 4 años. Es increíble cómo se acordaba», contó Saffores.