Giuliana Perdomo asistió a la movilización que realizaron los escribanos en torno al Consejo de Ministros. Están planteando la necesidad de dilatar la entrada en vigencia de algunos artículos de la Ley de Inclusión Financiera. Ana María Ramírez, Presidenta de la Asocición de Escribanos afirmó que la seguridad jurídica del país está en juego.
«Los escribanos entendemos que es nuestra responsabilidad alertar de esta situación antes del 1º de Abril. Esto afecta los compromisos de compraventa por ejemplo de automotores y de propiedades que se pagan en cuotas. La Ley mandata que los escribanos deben protocolizar todos los recibos de pago para que los mismos sean válidos. Hay personas que pueden ser estafadas y no tienen garantías. El problema radica en que la mayoría de la gente no conoce este tema y se expone a ser sosprendida en su buena fe. Los escribanos estamos saturados de trabajo a pesar que la mayoría de la gente desconoce este tema. Reclamamos que se postergue la vigencia y que se acceda a los medios de comunicación para explicar a la gente».
Los Escribanos cuentan con apoyo de una serie de organizaciones comerciales e inmobiliarias de todo el país para presentarse ante el Consejo de Ministros. Aspiran a tener una reunión con el Presidente.
Aquí el informe completo para Fuentes Confiables con Aldo Silva: