Pocitos ha sido tendencia en Twitter a raíz de dos asuntos vinculados a la inseguridad. Por un lado, el asesinato de un turista brasilero, que fue impactado por una bala perdida durante una persecución de rapiñeros cuando se encontraba en su apartamento, y por otro lado una nota de El País que informó acerca de un grupo de «cuidacoches» radicado en el barrio en cuestión que han incrementado las quejas y denuncias por parte de los vecinos debido a robos, intimidación y drogas en la zona residencial.
A partir de estos hechos, De taquito a la mañana estuvo hablando acerca de la inseguridad en los diferentes barrios. «Yo me siento segura en mi barrio, pero de noche por ejemplo intento salir sin cartera», dijo Paula Echevarría.
También estuvo en la calle preguntándole a la gente si se siente segura en su propio barrio. Si bien la mayoría de los transeúntes que pasaban por 18 de julio dijeron sentirse seguros en su propio barrio, muchos reconocieron que guardan ciertos recaudos, como no andar por la calle con demasiado dinero en efectivo, o estar atento al caminar durante la noche en la ciudad.