Fuentes Confiables consultó al Dr. Ignacio durán, abogado de Raúl Sendic ante los pedidos de procesamiento del fiscal Pacheco.

Durán explicó que «lo primero que tenemos que hacer es esperar la decisión de la Jueza ante el pedido del Fiscal. Recién allí comenzaremos a actuaar. En primera instancia, teniendo a la vista todas las acusaciones que se hicieron sobre Sendic, que se le tipificue solamente un delito de abuso de funciones, un delito que toda la cátedra entiende que no tiene razón de ser, es bastante satisfactorio para todo lo que podía haber sido. El tema de las tarjetas aún está abierto y faltan datos. Muchos de los gastos no tienen documentación porque se perdió y aun se la está buscando».

Agregó que «está de acuerdo con lo planteado por el Fiscal porque no podía haber hecho otra cosa.  Es coherente. El fiscal responsabiliza a todo el Directorio con excepción de Camy que se opuso y denunció que era una irregularidad. Podrán haber habido errores de gestión, pero no hay enriquecimiento. Es más una denuncia sobre una gestión que sobre la integridad de un político».

En el caso de De León, que ha quedado para después por el fiscal a la espera de nuevos datos, el abogado (que también lo representa) afirmó que el informe de la Junta de Transparencia será clave para la decisión de la fiscalía.

Aquí la entrevista completa: