El Senador Pablo Mieres, uno de los denunciantes ante la Justicia por las investigaciones de ANCAP fue entrevistado en fuentes Confiables por Aldo Silva.

Mieres afirmó que «Sendic dijo que iba a explicar los gastos y no explicó nada. La estrategia de él y sus abogados es negar la evidencia y no les ha ido bien. Lo mismo hizo con el título.  Acá hay un pedido del procesamiento del fiscal por 2 delitos  y uno de ellos es grave: el de peculado. El caso de estafa no lo habíamos incluido en nuestra denuncia. Están pendientes 2 casos sobre ALUR, el tema Abengoa y las tarjetas corporativas del senador De León».

Sobre los gastos en publicidad que el fiscal desestimó, afirmó que «yo creo que hubo sobreprecios en la fiesta. Podía haber dado lugar a una situación de delito. No se probó en nuestra denuncia la existencia de un vínculo político electoral entre la agencia de publicidad y la Lista 711 del Frente Amplio. Yo tengo la convicción que si hay vínculos».

Concluyó que «acá hubo varios imputados. Creemos que de acuerdo a nuestra convicción había más casos. Por algo denunciamos más cosas. Pero lo que si hay convicción del fiscal es que hubo graves desviaciones. Lo primero que es positivo es que hubo reconocimiento que hubo delitos, no uno sino varios y de gravedad relevante. Eso era discutido por el partido de gobierno de manera combativa y enérgica».

Aquí la entrevista completa con Aldo Silva: