Leo Díaz en su columna en Fuentes Confiables detalló lo mejor de una noche de clásico por la Liga Uruguaya. Primero detallando que un operativo policial de importantes proporciones fue considerado eficiente al no registrarse incidentes. Se denunciaron vidrios rotos en la zona de la hinchada de Goes, se retiró una bandera de Aguada con leyenda agresiva y se registraron 8 espirometrías positivas.

Aguada se convirtió en lider de la Liga Uruguaya, tras obtener su cuarta victoria consecutiva, esta vez 76-63 ante Goes, su tradicional rival, en un colmado Palacio Peñarol, con mas de 4.000 espectadores. El clásico marcó la victoria de Aguada. Goes comenzó mejor y en el arranque marcó 10 a 0. De allí en adelante todo cambió para Aguada. Llegó a sacar 16 puntos de diferencia levantando su juego desde la defensa.

Goes dominó el primer cuarto, llegando a tener una máxima de 10 puntos. Pero todo tuvo un cambio radical con 28-18 de Aguada en el segundo cuarto y tras cartón un 22-11 en el tercer período, totalizando en esos dos tramos un 50-29, que ya resultó indescontable.

Es cierto que Goes llegó a ponerse a 9 puntos, pero Aguada tuvo goles hasta de un juvenil como Joaquín Rodríguez quien encestó dos triples en el cierre. Demian Álvarez fue la figura del ganador con 23 puntos y 5 rebotes con una valoración de 22, mientras Andrew Feeley aportó 12 puntos y 7 rebotes.

En Goes, Brian García , en cancha los 40 minutos, aportó 16 tantos, mientras Rick Jackson cerraba con 14 puntos, 11 rebotes y un valor de 17.

 

 

 

(Foto: Joaquín Rodriguez Somos Aguada)