La Cámara Española de Comercio organizó en el ciclo de Desayunos de Consulta 2017, un encuentro con el tema central:  «Misión y Valores: El compromiso de la empresa en la integración social»

Participaron el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y a la Directora del Programa Yoga y Valores en cárceles, Pamela Martínez, como expositores.

En la ocasión se firmaron acuerdos de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Uruguay, Gladys T y Restaurante La Corte para brindar oportunidades laborales a las personas privadas de libertad.

El Ministro Murro en la exposición aseguró que «de los 10.000 privados de libertad que hay en la actualidad, 4.800 trabajan y de ellos 400 lo hacen con salario».

Diferentes empresarios, integrantes de Bancos, de la Compaía de Seguros PROSEGUR, de la empresa IBERIA además del Embajador de España estuvieron presentes reforzando el compromiso empresarial en estos programas en especial.

Giuliana Perdomo para Fuentes Confiables dialogó con el Presidente de la Cámara Fernando Vidal (foto) quien analizó la primera impresión de los datos positivos que han emergido por el compromiso de más de 10 empresas que han contratado a personas privadas de libertad.

Aquí la palabra de Vidal en Universal: