El trabajador portuario Eduardo Ayrala, que se desempeñaba en la empresa TGU Fray Bentos, sufrió un siniestro laboral durante una operativa, circunstancia en la que cayó desde una altura cercana a los siete metros.

Según informó el Sindicato Portuario y Ramas Afines (SUPRA) a través de un comunicado, se trató de «una muerte totalmente evitable».

El SUPRA (Sindicato Único Portuario Ramas y Afines) decidió realizar un paro total de todas las tareas portuarias entre las 15hs de este miércoles y las 13hs del jueves.

En el comunicado emitido dice que fue «una muerte totalmente evitable» y explica que «será una jornada de reflexión» basada en el «respeto de las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo la tarea».

Un respeto que deben tener los trabajadores, las empresas y el propio gobierno que debe aprobar una normativa que sea para la tarea portuaria.

Además del SUPRA también el Plenario Intersindical de Fray Bentos y la Asociación Comercial e industrial de Río Negro emitieron comunicados públicos en solidaridad con el trabajador fallecido y la familia del mismo.