Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, se pronunció, por primera vez, sobre el escándalo que lo tiene sobre las cuerdas y en la mira del ojo mundial. En una publicación en su perfil de la red social reconoció que la plataforma ha cometido «errores» y aseguró que seguirá trabajando para mejorar la privacidad de sus usuarios.

«Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos atenderlo. He estado trabajando para comprender exactamente qué sucedió y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder», expresó Zuckerberg.

Aseguró además que la plataforma está trabajando desde hace varios años en mejorar sus políticas de privacidad y así mantener segura la información personal de sus usuarios.

«La buena noticia es que las acciones más importantes para evitar que esto vuelva a ocurrir hoy ya las hemos tomado hace años. Pero también cometimos errores, hay más por hacer, y tenemos que intensificar y hacerlo», expresó el fundador de la red social más importante del mundo.

Es importante recordar que The New York Times y The Guardian revelaron, el pasado fin de semana, que la firma Cambridge Analytica utilizó los datos de aproximadamente 50 millones de usuarios de Facebook para propagar anuncios políticos.

La fuga de datos representó un gran dolor de cabeza para la plataforma, tanto así que analistas apuntan a que se trataría del mayor problema de seguridad que ha tenido Facebook en su historia.

El CEO de Facebook añadió: «En 2015, los periodistas de The Guardian nos dijeron que Kogan había compartido datos de su aplicación con Cambridge Analytica. Es contrario a nuestras políticas que los desarrolladores compartan datos sin el consentimiento de la gente, por lo que inmediatamente prohibimos la aplicación de Kogan desde nuestra plataforma, y ​​exigimos que Kogan y Cambridge Analytica certifiquen formalmente que han borrado todos los datos adquiridos incorrectamente. Ellos proporcionaron estas certificaciones».

Sin embargo, dice que el profesor no obedeció a la solicitud: «La semana pasada, aprendimos de The Guardian, The New York Times y Channel 4 que Cambridge Analytica puede no haber eliminado los datos como lo habían certificado (…). Esto fue una falta de confianza entre Kogan, Cambridge Analytica y Facebook. Pero también fue una falta de confianza entre Facebook y las personas que comparten sus datos con nosotros y esperan que lo protejamos. Necesitamos arreglar eso».