Se trata de la pavimentación en hormigón de las calle Susana Pintos, entre Cno. Maldonado y Felipe Cardoso, y la calle Felipe Cardoso entre Susana Pintos y Cochabamba.
A su vez, se realizará la reconstrucción y ensanche de las dos vías de tránsito. En el caso de la calle Susana Pintos será en toda su extensión (2.600 m) y en Felipe Cardoso, entre Susana Pintos y Cochabamba (1.600 m).
Las obras integran el grupo que se concretará a través del Fondo de Infaestructura Metropolitana de Montevideo e integran el proyecto Montevideo Mejora.
OBRAS EN LA CALLE SUSANA PINTOS
El proyecto consiste en la construcción de la vía con un ancho de siete metros y banquinas de un metro de ancho a cada lado, salvo en los primeros 400 metros, aproximadamente, donde se pasa a perfil urbano y semiurbano. Respecto al diseño estructural, se cambiará la capa de rodadura a hormigón con la consecuente adecuación del paquete estructural acorde al tránsito de la vía.
OBRAS COMPLEMENTARIAS
Saneamiento
- Se proyecta la construcción de siete bocas de tormenta, algunas que se conectan a un colector existente y otras a un colector a construir entre Cno. Maldonado y Tomás Higgs.
- Se construirán siete tomas de pluviales, pasando la calle Tomás Higgs.
Señalización
- La obra incluye un proyecto de señalización vertical y horizontal.
Alumbrado
- Se incluye un proyecto de alumbrado en toda la longitud de la vía (el existente va desde Cno. Maldonado hasta el segundo tramo urbanizado).
- Esto implica el retiro del tendido existente y la colocación de nuevas columnas contra la línea de propiedad de los predios.
OBRAS EN LA CALLE FELIPE CARDOSO
El proyecto consiste en la regularización del pavimento en la faja pública, modificando el perfil transversal a una calzada de 7,2 metros con banquinas de 1,5 m (mediante las expropiaciones necesarias) manteniendo el perfil rural.
OBRAS COMPLEMENTARIAS
- Proyecto de señalización horizontal y vertical.