El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa luego de la victoria ante Gales que le adjudicó a sus dirigidos la obtención de la China Cup 2018.

“Me voy satisfecho con el resultado. Pudimos hacer algún otro más pero considerando las limitaciones por el cambio horario y el esfuerzo físico que se sintió en el segundo tiempo, quedamos conformes”, destacó el entrenador que hoy cumplió 179 encuentros al frente del combinado nacional.

Además, señaló que en un plan de selecciones “lo principal es atender al futbolista a temprana edad. Lo de la poca población que tenemos es una condicionante. Pero desde tiempos inmemorables que se viene solucionando eso con una historia futbolística detrás”, en base a la consulta de como surgen talentos en el país.

Cuando se habla de procesos, Tabárez dijo que en Uruguay es un poco extraño ver eso porque “siempre era necesario un resultado que lo confirmara de manera positiva pero no es parar sacar conclusiones. Queremos hacer un buen Mundial pero robustecerlo con cosas reales del rendimiento del equipo”

En base a ese buen campeonato del Mundo, el maestro halagó que “estamos tratando de incorporar futbolistas. El esquema no me preocupa porque no es lo importante del fútbol, sino como se defiende y ataca colectivamente. Nuestra expectativa es ser un rival difícil para todos, ganar partidos y pasar de fase”.

No obstante, consultado por el control del equipo a la estrella de Gales como Gareth Bale, destacó que “se atendió mucho a Bale. Tocó que frente a él estuviera un futbolista que pocas veces jugó en esa posición como Diego Laxalt quien hizo un gran partido en virtud de a quien debió enfrentar. Complicó por momentos pero se controló de muy buena manera”.

 

(Por Rafael Castillo)