Un grupo de animalistas se encuentran movilizándose diariamente en las afueras de la Criolla del Prado en reclamo a las jineteadas.
El próximo domingo se manifestarán con diferentes actividades, entre ellas cortando calles.
El gerente de eventos de la Intendencia de Montevido, Gerardo Reyes, dijo en Fuentes Confiables que se está en continuo diálogo desde el año pasado con el grupo, y a su vez se está haciendo un enfoque muy grande sobre bienestar animal y el compromiso de seguir mejorando.
Si bien entiende que hay visiones distintas, asegura que deben trabajar juntos como se comprometieron, para no tener conflictos.
Por su parte, los animalistas realizaron varias propuestas en tanto se eliminen las jineteadas. Piden por ejemplo, que exista un grupo de veterinarios internacionales que hagan exámenes antes y después de la actividad, y también un equipo de observación constante integrado por representantes de la comuna y de los animalistas.
Dalton Delgado, encargado de las tropillas de las criollas, expresó que hay falta de información por parte de las protectoras de animales y parte de los reclamos que están solicitando. Comentó el cuidado que requieren los caballos y los costos de los traslados, los cuales rondan entre 80 mil pesos.