Junto a organizaciones animalistas se controlará que los animales “sean muy bien tratados”, dijo al intendenta.

Desde este domingo y hasta el 17 se desarrollará la Semana Criolla de Montevideo en el predio de la Rural del Prado. En la inauguración, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, destacó los cambios que se introdujeron, en diálogo con organizaciones animalistas, para evitar que los caballos se lastimen o mueran como ocurrió en 2019 cuando se realizó última vez.

Lea también: Un caballo fue sacrificado en la Criolla del Prado tras un incidente durante una jineteada

La intendenta detalló que para esta edición “los palenques están acolchados. Los corrales no son más de madera para que no se lastimen y no tienen aristas”. “Hemos contratado tres veterinarios, dos son mujeres, esto es la primera vez.

“Hemos tratado de tener todos los cuidados y los hemos invitado (a las organizaciones animalistas) a que nos avisen y ayuden a cuidar que estos animales sean muy bien tratados y muy bien cuidados”, dijo Cosse.

La intendenta señaló que la consigna de este año es que “cuidemos el ambiente”. “Toda la criolla está expresando nuestro afán de compartir, de cuidar el medioambiente. Toda una expresión de interés e invitación de que cuidemos el medioambiente. Queremos que la gente tenga el mejor lugar para pasear”, destacó.

El ingreso al predio se habilita a la hora 10 todos los días y las entradas generales se pueden adquirir en locales Abitab de todo el país, o en boleterías del predio a un precio único de $ 220. Menores de 12 años pueden entrar gratis.

Foto Gaston Britos / FocoUy