Migraciones colabora son Argentina para agilizar el trámite de la declaración jurada “principal motivo de retraso” y que generó largas filas.

Casi 30.000 personas salieron del país debido al comienzo de la Semana de Turismo, según informó el Ministerio del Interior en base a datos relevados hasta el sábado. El 91% de las personas que egresó del país son de nacionalidad uruguaya, mientras que 5% son de nacionalidad argentina.

En total fueron 28.587 las personas que salieron del país: 25.912 de estas son de nacionalidad uruguaya, 1.546 argentina, 415 brasileña, 129, colombiana y 80 de venezolana. 505 personas, en tanto, corresponden a la categoría “otras nacionalidades”, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones.

El principal punto de control de egreso de personas se dio, hasta el sábado, en Río Branco con 5.551 y le siguió Colonia con 4.874. De el aeropuerto Internacional de Carrasco viajaron 2.349 personas.

En cuanto a las largas filas que se generaron para ingresar a Argentina, el ministerio indicó que Migraciones está colaborando con Migración de Argentina e informando a las parones acerca de la “declaración durada de Salud en línea que hay que completar para el ingreso a Argentina (exigencia de ese país), principal motivo de retraso”.

Lee también: Continúa el tránsito congestionado para cruzar hacia Argentina: dos kilómetros de fila

Por último, la Dirección Nacional de Migración recuerda que para el retorno se deberá presentar declaración jurada de salud donde se incluyen las vacunas, al tiempo que los no vacunados deberán presentar Test PCR o antígeno negativo hasta con 72 horas al ingreso”.

 

Foto Archivo: FocoUy