El brasileño Rafael De Mattos de San Francisco Saúde de Brasil se adjudicó la sexta etapa de la 75a Vuelta Ciclista del Uruguay que unió Durazno y Tacuarembó con un recorrido de 199,9 kilómetros, en un tiempo de cinco horas, cinco minutos y tres segundos.

Foto: Fernando Capetta

El podio lo completaron Matías Presa de Cerro Largo y Mauro Richeze de Virgen de Fátima en el mismo cronómetro. No obstante, Juan Dotti del SEP sigue como líder de la general con 26 horas, 10 minutos y 43 segundos.

A tres segundos del malla oro están Federico Moreira de Cerro Largo y se metió en el tercer lugar el hombre de Funvic de Brasil, Caio Ormenese a siete segundos.

Por equipos manda el San Francisco Saúde con un tiempo de 77 horas, 34 minutos y 19 segundos. Segundo Virgen de Fátima y tercero Ciudad del Plata.

El general de la Cima lo lidera el exponente del mejor equipo de la vuelta, Rodrigo Araújo con 23 puntos, junto a Fernando Méndez de Ciudad del Plata. El general Sprinter es de Pablo Anchieri de Estudiante El Colla con 12 unidades.

 

(Por Rafael Castillo)