De taquito a la mañana se trasladó a la Rural del Prado, donde tiene lugar la legendaria Semana Criolla. La movilera Nicole Descoueyte habló con Matías Paez, jinete y participante del evento desde hace ocho años. «El sueño que tiene uno al venir acá es salir campeón. Vengo con nueve puntos y el que viene primero va 12 puntos, así que tengo esperanza para este año», contó Páez, que logro entrar en los premios en la Semana Criolla de 2015 y salió en segundo lugar.

El jinete habló sobre su experiencia en jineteadas, de su peor accidente en esta clase de eventos, y también dio su opinión sobre las manifestaciones de protectores de animales. «Todos los que estamos en la jineteada opinamos lo mismo, creo que los animalistas son gente que no está bien informada porque acá a los caballos los tenemos bien cuidados. Sería bueno invitarlos a que vengan a ver cómo los tenemos», comentó Paez.

La Criolla del Prado tiene un costo de ingreso al predio de $180, donde se puede acceder a todos los stands y espectáculos en vivo. Los costos del ruedo van desde $230 hasta $380.