Aldo Silva entrevistó al Secretario General del Sindicato Policial, Alejandro Alvarez.  El sindicato policial analiza medidas a tomar tras el asesinato de un efectivo en Quebracho.

Alvarez dijo que «estamos pidiendo la legítima defensa del policía. No es gatillo fácil. Hay que regularlo mediante un protocolo. Las medidas deben estar claras para que el policía pueda actuar. Nosotros como sindicato pedimos más capacitación a funcionarios en todo sentido. No durante 2 semanas, una vez cada 5 años. Esto todo los días está cambiando. Tiene que ser continua la capacitación».

Dijo que lo sucedido en Quebracho fue «por iniciativa, compromiso y por la vocación en ayudar a la gente de Juan le pasó lo que le pasó. Hoy en día el nivel de violencia se ha elevado mucho.  Estamos lamentando la muerte de otro compañero. Está colmando el vaso la violencia que se está generando con la policía. Hay un malestar muy grande. El policía trata de salvar a la gente».

Ahora se está resolviendo el reintegro de las escopetas a las unidades móviles de la policía, ante lo cual afirmó que «la escopeta no la tenían que haber sacado  nunca de un patrullero. La escopeta con balas de goma es un elemento disuasorio. No podemos esperar 1 o 2 años para que haya capacitación en armas largas. Antes había y se dejó de hacer».

Sobre las diferencias con la Fiscalía referentes al nuevo Código de Proceso Penal, afirmó que «»el policía piensa cinco veces antes de actuar. Hoy hay más de 300 compañeros con trámites trancados en el Ministerio y Hospital Policial por la actuación policial. Hay que volver a rediscutir algunos artículos del CPP. Que el Fiscal de Corte nos explique porqué hay policías procesados e investigados. Después está la discusión de que pasa con el policía en la Fiscalía . El policía trata de hacer las cosas 100% bien. Prima primero un delincuente que un policía.

Aquí la nota completa en Fuentes Confiables: