El uruguayo le dio la Copa de la Liga a PSG por quinto año consecutivo y lleva alegría a una temporada destinada al fracaso

PSG logró la Copa de la Liga al vencer a Mónaco por 3-0, con doblete y liderazgo del goleador de estas finales, Edinson Cavani. Después del fracaso de Champions League y el derrumbe del primer objetivo para la presente temporada, el equipo celebró un título mientras encamina la liga a su favor.

En los últimos años, el parisino ha logrado una hegemonía total en esta competencia. Se trata de la quinta final consecutiva que gana y se hace de la copaEn ellas, sin dudas, el principal protagonista es Cavani, quien fue partícipe de cada una de las finales y consiguió convertir por partida doble en cuatro de ellas.

PSG marcó el destino del partido desde los primeros minutos de juego, gracias a la conducción de Mbappé. El jugador precisamente proveniente de Mónaco, provocó un penal que el árbitro confirmó mediante VAR. El goleador habitual de estas instancias, abatió al arquero rival a los 8′, que a penas alcanzó a desviar el lanzamiento.

De nuevo, el veloz francés, desde su carril envió un cambio de frente a Ángel Di María, quien se coló en el área y a los 22′ puso el 2-0. Tal cifra en el marcador impulsó al rival, que sin embargo desaprovechó una desatención de la defensa; y posteriormente el VAR nuevamente actuó en su contra, anulando un gol en fuera de juego de Radamel Falcao.

El segundo tiempo se hizo a entera voluntad de PSG, ante un impotente Mónaco que veía en calidad de espectador cómo el rival manejaba la pelota. En el final, Cavani recibió un nuevo pase de Mbappé, y tras deshacerse de un defensor en el área, convirtió su cuarto doblete en finales de una Copa que consiguió por quinta vez, y ocupa ahora el lugar 16 en su vitrina de logros franceses.