La Policía de Florida detuvo a 3 hombres que se encontraban cazando mulitas, en un operativo realizado en sobre la ruta 6. Los mismos fueron sometidos a la Justicia y los ejemplares fueron incautados.

Personal de la subcomisaría 9na., de San Gabriel, de la Jefatura de Florida, detuvo a tres personas que se encontraban cazando especies protegidas. En un operativo de prevención que se llevó a cabo por la ruta Nº 6 -y tras una inspección- se les incautó 6 tatú mulitas (muertas), así como armas adaptadas, una moto y un machete.

Por este delito fueron llevados ante la Justicia dos personas mayores y un menor, los cuales una vez cumplida la audiencia de formalización, fue dispuesta su libertad, al tiempo que, para los animales incautados, se dispuso su incineración, en presencia de testigos.

Por otro lado, autoridades de esa Jefatura recordaron a la población -en un comunicado- tener en cuenta los diferentes tipos de habilitaciones que se exijen para llevar adelante la caza deportiva, al tiempo que se advirtió sobre la caza de animales protegidos por la Legislación ururugaya, como el caso de las mulitas y carpinchos, entre otros.

El comunicado reza -entre otros ítems- que si se llevan armas, las mismas deben ser de las consideradas deportivas, que para su transporte deberán ser llevadas en sus respectivas fundas y sin cartuchos en la recámara. Además se exhorta que los usuarios deben poseer las respectivas guías de propiedad y titulos de habilitación para adquisición y tenencia de armas (THATA), siendo motivo de incautación el no poseer dicha documentación.

Estas recomendaciones se expresan conjuntamente con la del uso apropiado de las mismas, de acuerdo a la normativa, al tiempo que, respecto a las especies a cazar se recomienda ajustarse estrictamente a las normas vigentes sobre especies y cantidades.