Los aficionados del Mundial de Rusia 2018 estarán tranquilos ya que las autoridades crearon la «policía turística», basada en la seguridad de los seguidores de las selecciones en el marco de la copa.

El país busca dejar la imagen de un país acogedor y abierto, a pesar de la tensión que existe con los países europeos occidentales.

La noticia la dio a conocer el ministro del Interior Vladimir Kolokoltsev, y tienen la ambición de cambiar la forma de tratar a los «hinchas», ya que tienen la fama de que suelen realizar controles de identidad expeditivos en la calle, o recurrir a tácticas autoritarias para contener manifestaciones.

La portavoz de la policía, Irina Volk, expresó que las unidades estarán formadas por agentes que hablen diferentes idiomas. Además estarán distribuidas fuera de los estadios y en las «fan-zones», de las ciudades mundialistas de Rusia.

Esta policía fue probada por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, y continuó en la Copa Confederaciones del pasado año.