«La noche que no se repite» es una película maragata, dirigida por los uruguayos Aparicio García y Manuel Berriel. Está basada en la novela de Pedro Peña, y fue filmada enteramente en San José. «Hacer un policial en San José es un problemón: lo más parecido a que te salga una úlcera y que te salga una muela de juicio al mismo tiempo», afirmó Aparicio García.

Narra la historia de diferentes personajes que se ven relacionados entre sí a partir de la broma pesada que dos adolescentes aburridos le juegan a un repartidor de pizza. A consecuencia de una confusión se verán relacionados con un mítico asesino a sueldo, su mano derecha, un acaudalado estanciero y un tal Mauricio.

El género es una mezcla de suspenso, acción y comedia negra, que sus directores definen como punk retro rural, o como la primera película canarioxploitation. «Es muy violenta, intensa, rápida, muy canaria», dijo García, que es oriundo de San José. «La película es bastante verosímil (…) Filmamos durante cuatro semanas y media en 2015, y en 2016 posproducción. Íbamos a estrenar el año pasado, pero acá en Uruguay todo es lento», contó.

La película se estrena en 12 de abril en 10 salas del interior, en la Sala Nelly Goitiño y en Grupo Cine. García afirmó que quienes vayan a verla se van a sentir «como después de haber visto el Titanic».

Mirá el trailer de «La noche que no se repite» aquí: