Peñarol recibe a Atlético Tucumán por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América a partir de la hora 19.15 en el Campeón del Siglo, con la obligación de ganar, levantar el nivel, y despejar la duda de las ausencias que tiene el equipo.

Libertad venció 3-0 como local a The Strongest anoche en Luque, lo que le da más trascendencia al partido de hoy. Los gumarelos ya consiguieron tres unidades fuera de casa y serán líderes hasta la próxima jornada del grupo.

Si Peñarol gana, iguala la línea de los bolivianos y deja sin efecto a los argentinos. Un empate revive las esperanzas tucumanas y ni que hablar una derrota. Sirve sólo ganar para Leonardo Ramos y sus dirigidos.

Los argentinos contarán en la zaga con el ex Nacional, Rafael García. Ricardo Zielinski pone los mismos once que vencieron 2-0 el fin de semana a Independiente con la inclusión de Nicolás Díaz en lugar de Julio “pulga” Rodríguez quien estará en el banco.

Andrés Lamas no viajó por desgarro en isquiotibial izquierdo ni tampoco el punta Fabio Álvarez por rotura fibrilar pero en psoas de pierna derecha. Yonatan Cabral cumplirá su segunda de tres fechas de suspensión que acarrea.

Si el tiempo permite, el conjunto mirasol podrá ver en la mitad de de la tribuna Damiani y la cabecera Cataldi, el despliegue de la bandera gigante, tal como fue en 2011, frente al rojo de Avellaneda en el Centenario. Aquella vez Peñarol llegaba clasificado y cayó 1-0 con gol de Facundo Parra.

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2018

GRUPO 3. SEGUNDA FECHA

PEÑAROL vs ATLÉTICO TUCUMÁN

Fecha: 4 de abril. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Asistentes: Bruno Pires y Rodrigo Correa (Brasil)

PEÑAROL: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Giovanni González, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios. Director técnico: Leonardo Ramos.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Mauro Osores, Rafa García, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Neri Leyes, Gervasio Nuñez; Javier Toledo y Nicolás Diaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.

 

(Por Rafael Castillo)