Según la consultora británica Expert Market, Uruguay encabeza el ranking de los países en los cuales resulta más difícil ser trabajador autónomo.

Si bien el mundo laboral apunta cada vez más hacia el trabajo de empresas unipersonales, que favorece el crecimiento del emprendedurismo, la lista de países en los que ser trabajador autónomo presenta mayores obstáculos está integrada por varios sudamericanos. A Uruguay lo siguen en la lista Argentina, Israel, Filipinas, Ecuador, Eslovenia, Costa Rica, Irlanda, Bélgica y Perú.

Para establecer este ranking, Expert Market  tiene en cuenta diferentes ítems: costo de la vida, impuesto sobre la renta, acceso al crédito, velocidad media de Internet, redes de transporte, disponibilidad de WiFi gratis, costo de un café y facilidad para comenzar un negocio.

A partir de estos elementos, también se elaboró a una lista de los mejores puntos del mundo para ser trabajador independiente: Hong Kong, Estados Unidos, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, España, Nueva Zelanda, Estonia, Bulgaria, República Checa.

A partir de este estudio, De taquito a la mañana estuvo en la calle preguntándole a la gente: ¿alguna vez pensaste en ser tu propio jefe?