El ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Gabriel Ohanian, no dio lugar al pedido del grupo de Enrique Saravia, informa Ecos.la.

Finalmente y luego de varias idas y vueltas, todo parece indicar que los futbolistas nucleados bajo el colectivo “Más Unidos que Nunca” tendrán su respectiva asamblea para elegir autoridades.

El ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Gabril Ohanian, no dio lugar a la solicitud de amparo presentada por el abogado Hermann Leis, que representa a la exdirectiva que encabeza Enrique Saravia, para no fijar asamblea.

A partir de ahora corre un plazo de tres días donde la exdirectiva deberá plantear sus descargos mediante una apelación. Si la misma es rechazada el proceso seguirá su rumbo normal según confirmó a ECOS uno de los interventores del Ministerio de Educación y Cultura.

Fuentes de la Mutual señalaron que la intención de la contraparte es apelar y ver que resuelve el tribunal en última instancia. Luego de la apelación el tribunal tiene cuatro días para expedirse. Si no da lugar al pedido de la defensa se fijará la asamblea que es la herramienta que proponen los futbolistas para el cambio de autoridades.

El pasado 22 de marzo se iba a celebrar la Asamblea de la Mutual para reformar el estatuto pero el equipo jurídico de Saravia interpuso un recurso de amparo para suspenderla.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales se encuentra intervenida por tres funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura desde noviembre de 2017 cuando asumieron en la dirección Mariana Lacaño, Andrea Martínez y Marcelo Amorín.