El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva comenzó a cumplir su condena en prisión el pasado sábado 7 de abril. De taquito a la mañana se puso en contacto con Gerson Brandolt, periodista radial gaúcho. «La sensación que hay aquí es que el pueblo brasileño quiere que se haga justicia y todos los grandes de la política brasileña están salpicados», explicó en portuñol Brandolt.

A partir de este tema que conmociona a toda América del Sur y que ha tenido gran cobertura a nivel mundial, la consigna del día fue: «¿Estás de acuerdo con que Lula Da Silva haya ido preso?». «Lo que veo en las redes sociales es que se simplifica el tema, se ponen tres frases y ese es argumento. La gente se empieza a polarizar en lo bueno y malo y no ven la globalidad del asunto», dijo Camila Cibils.

«Habría que empezar a pensar el tema desde que todos los gobiernos y sistemas políticos, por lo menos de nuestra región, están bañados de corrupción, fuera de partidos políticos y de quien gobierne. Es difícil pensar que alguien que llega alto en un sistema político corrupto no esté teñido de corrupción», reflexionó Cecilia Olivera.